Hemos celebrado el Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia, como no podía ser de otra manera, acercándonos a la ciencia con nombre de mujer.
En una jornada protagonizada por la lluvia y los fallos tecnológicos , hemos sabido salir airosos de las dificultades y hacer de este un día para recordar. El alumnado de 1º, 2º y 3º ha participado en un sacape room divertido y dinámico que les ha acercado la vida y logros profesionales de mujeres científicas de todos los tiempos. Elaborado con mucho mimo por los Departamentos de ciencias y el Departamento de Orientación, no hemos querido desaprovechar la ocasión para visibilizar la contribución de las mujeres en la ciencia, darles referentes femeninos y demostrarles que el género no determina tu orientación profesional. Todo ello mientras resolvían retos matemáticos y de ingenio, trabando en equipo y aprendiendo a dividirse las tareas para llegar a un objetivo común.
Los ganadores de las tres sesiones se llevaron como premio un desayuno en nuestra cafetería, no pudieron quedar más contentos.
Por muchos 11 de febrero como éste!!