viernes, 24 de noviembre de 2023

Lectura del Manifiesto del Día Interncional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas del IES Castillo de Luna de Alburquerque



En la mañana del 24 de noviembre de 2023, en el patio de nuestro centro educativo, se ha procedido a la lectura del manifiesto del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas del IES Castillo de Luna 2023
También se ha recitado el siguiente poema de la poeta argentina: Bárbara AlíSin título  (1984).

Mi cuerpo no es tu cuerpo
mi cuerpo no es tu casa
ni cosa ni propaganda
ni tu accesorio nuevo
mi cuerpo no es un decorado
no es telón de fondo
no es vasija ni maniquí
ni espejo donde brille tu reflejo
mi cuerpo no quiere quedarse en casa
ni mucho menos ser templo en silencio
mi cuerpo no se programa no se legisla
no se esconde no es escolta
mi cuerpo no limpia no borra
las huellas de tus botas
no disimula en una reunión
mi cuerpo estalla sonríe grita
inventa pregunta horada se desata
se disuelve se recompone sueña
yo decidiré
cuándo puedas entrar
si algún día algo
puede quedarse
a vivir allí.

El  acto ha culminado con la exposición de carteles realizados en tutoría durante la semana por los distintos grupos y escuchando la canción de Rozalén  La Puerta Violeta.









 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL ALUMNADO DE 3º DIVERSIFICACIÓN CONMEMORA EL 8 DE MARZO A TRAVÉS DE MARIE CURIE

Para conmemorar una fecha tan señalada como es el 8 de marzo, hemos preparado una actividad que conjuga la lectura de la biografía de Marie ...