INDICADORES E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN

 


2.2. INDICADORES E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DEL DIAGNÓSTICO.

Para la recopilación de datos hemos utilizado los siguientes indicadores e instrumentos de evaluación.

2.2.1 Registro de datos sobre el centro: del Alumnado, del Profesorado, de Equipo directivo, de personas encargadas de planes, coordinaciones y departamentos, junta de delegadas/os, Consejo Escolar, AMPA, Personal no docente y servicios, Comisiones de centro.

2.2.2 Revisión de los documentos de centro: programaciones, planes (Biblioteca, Convivencia, Orientación, Alumnos Ayudantes, Foro Nativos Digitales, Radio…), actividades complementarias y extraescolares, los criterios de horarios y agrupamientos, los criterios de promoción y todos los relacionados con la nueva normativa.

2.2.3 Registro de datos sobre el AMPA: candidaturas a Consejo Escolar, cargos de responsabilidad y directiva. Grado de actuación en su funcionamiento de madres o tutoras legales, y padres o tutores legales.

2.2.4 Cuestionario al alumnado: Hemos adaptado el cuestionario a nuestra realidad, a las relaciones sociales y comportamiento en clase, estereotipos entre la práctica de deportes y de juguetes, percepción del centro y de la relación entre compañeras y compañeros

2.2.5 Cuestionario al profesorado: valoración sobre estereotipos en el aula, planificación en las programaciones de aula con contenidos coeducativos, uso del lenguaje inclusivo, percepción de la coeducación en el día a día de la labor docente, tutorías con las familias, visibilidad de la mujer en los libros de texto, etc.

2.2.6 Cuestionario a familias: reparto de tareas en las labores domésticas y del hogar, tutorías y visitas al centro, educación de género a las hijas e hijos, percepción de los derechos de la mujer en la sociedad actual,

2.2.7 Cuestionario al personal no docente: reparto de tareas en las labores domésticas y del hogar, tutorías y visitas al centro, educación de género a las hijas e hijos, percepción de los derechos de la mujer en la sociedad actual,

2.2.8 Rótulos

2.2.9 Observación del uso y configuración de espacios comunes. A pesar de las dificultades que hemos tenido como consecuencia del COVID que ha dificultado el uso de distintos espacios, finalmente hemos podido proceder a la observación con unos resultados aproximados de la utilización de los espacios comunes del alumnado de ESO que se queda en el centro.

2.2.10 Revisión de web, blogs y redes sociales del centro. Se ha procedido a revisar el sitio web del centro, así como los blogs de proyectos, de programas y sus redes sociales.

Accede a los indicadores cliqueando aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL ALUMNADO DE 3º DIVERSIFICACIÓN CONMEMORA EL 8 DE MARZO A TRAVÉS DE MARIE CURIE

Para conmemorar una fecha tan señalada como es el 8 de marzo, hemos preparado una actividad que conjuga la lectura de la biografía de Marie ...