2.2. INDICADORES E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DEL
DIAGNÓSTICO.
Para la recopilación de datos hemos utilizado los siguientes indicadores e instrumentos de evaluación.
2.2.1 Registro de datos sobre el centro: del Alumnado, del
Profesorado, de Equipo directivo, de personas encargadas de planes,
coordinaciones y departamentos, junta de delegadas/os, Consejo Escolar, AMPA,
Personal no docente y servicios, Comisiones de centro.
2.2.2 Revisión de los documentos de centro: programaciones,
planes (Biblioteca, Convivencia, Orientación, Alumnos Ayudantes, Foro Nativos
Digitales, Radio…), actividades complementarias y extraescolares, los criterios
de horarios y agrupamientos, los criterios de promoción y todos los
relacionados con la nueva normativa.
2.2.3 Registro de datos sobre el AMPA: candidaturas a
Consejo Escolar, cargos de responsabilidad y directiva. Grado de actuación en
su funcionamiento de madres o tutoras legales, y padres o tutores legales.
2.2.4 Cuestionario al alumnado: Hemos adaptado el
cuestionario a nuestra realidad, a las relaciones sociales y comportamiento en
clase, estereotipos entre la práctica de deportes y de juguetes, percepción del
centro y de la relación entre compañeras y compañeros
2.2.5 Cuestionario al profesorado: valoración sobre
estereotipos en el aula, planificación en las programaciones de aula con
contenidos coeducativos, uso del lenguaje inclusivo, percepción de la
coeducación en el día a día de la labor docente, tutorías con las familias,
visibilidad de la mujer en los libros de texto, etc.
2.2.6 Cuestionario a familias: reparto de tareas en las
labores domésticas y del hogar, tutorías y visitas al centro, educación de
género a las hijas e hijos, percepción de los derechos de la mujer en la
sociedad actual,
2.2.7 Cuestionario al personal no docente: reparto de tareas
en las labores domésticas y del hogar, tutorías y visitas al centro, educación
de género a las hijas e hijos, percepción de los derechos de la mujer en la
sociedad actual,
2.2.8 Rótulos
2.2.9 Observación del uso y configuración de espacios
comunes. A pesar de las dificultades que hemos tenido como consecuencia del
COVID que ha dificultado el uso de distintos espacios, finalmente hemos podido
proceder a la observación con unos resultados aproximados de la utilización de
los espacios comunes del alumnado de ESO que se queda en el centro.
2.2.10 Revisión de web, blogs y redes sociales del centro.
Se ha procedido a revisar el sitio web del centro, así como los blogs de
proyectos, de programas y sus redes sociales.
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