martes, 23 de noviembre de 2021

25N: microrrelatos contra la violencia de género


«Microrrelatos contra la violencia de género – Microrécits contre la violence de genre»


Alumnos de diferentes cursos se unen en la lectura de relatos breves, en español y francés, que impactan por su sencillez y dureza para educarnos en igualdad.

La Fundación Mujeres, con su iniciativa de «Educar en Igualdad» y el patrocinio del Ministerio de Igualdad y la Junta de Extremadura, convoca anualmente un concurso de microrrelatos dirigido a escolares y personas comprometidas con la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, bajo el lema “No es un cuento. En la violencia de género el entorno también cuenta”.

En esta séptima edición, el plazo de presentación finaliza en breve, el día 24 de noviembre, y por eso hemos querido contribuir de alguna manera a la difusión del concurso, así como a la reflexión en torno a los relatos seleccionados en otras ediciones.

Pincha para acceder a las bases del concurso de «Educar en igualdad»

Así esperamos, queridos oyentes, que la voz de estos relatos escritos por jóvenes solidarios y leídos por nuestros alumnos, os inspire para contribuir a la causa de la igualdad y a la lucha contra la violencia de género.

En este programa, cuya escaleta podéis consultar al final, han participado las siguientes personas, por orden de aparición en la grabación:

En castellano, grabación con la profesora Cristina Ramos:

4ºESO C:

Iván Viseda.

4ºESO B:

María Jesús Holgado.

En Francés, grabación y traducción con la profesora Teresa Gutiérrez :

4ºESO B:

  • Arancha Tarrat.
  • Fátima Taborda.

2ºESO C:

  • Nuria Fernández.
  • José Manuel Mozo.
Escucha el Podcast cliqueando aquí o en las imágenes

Documento consultado que reúne los microrrelatos y trabajo en el aula sobre ellos (Fundación Mujeres)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La igualdad entre chicos y chicas también en familia. Sesiones de tutoría del 8M 2025 en 2ºC ESO

  Un grupo de 2º C ESO, acompañado por su tutor, David Perera, han investigado sobre el 8M dentro del trabajo tutorial y de nuestro Plan Coe...